Grieta en la Iglesia: fieles se manifestaron “rezando de rodillas” frente al Seminario Diocesano

Desde hace algunas semanas Diario San Rafael viene adelantando la grieta que se generó en la feligresía católica local por la disposición que rige de comulgar con la mano y no en la boca. Si bien es una medida que rige por el COVID 19, hay sectores que no la aceptan y terminaron por marcar su insatisfacción con el Obispo Eduardo María Taussig.
La situación tomó ribetes inesperados que incluyeron renuncias en la curia, cartas abiertas y planteos de posiciones que se han “quebrado” y parecen irreconciliables, al menos al día de hoy.
Una de las cuestiones que terminaron de definir la “grieta” en la iglesia local fue la renuncia del titular del Seminario Diocesano, Alejandro Ciarrocchi, quien abandonó su cargo en las últimas horas y generó una nueva polémica.
Ante esta situación, en las últimas horas, un grupo de fieles sanrafaelinos se juntaron en la puerta del Seminario, ubicado en la calle Tirasso al 1800, donde se apostaron “de rodillas” para rezar el rosario.
La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y whatsapp y fue presentada como una muestra de apoyo a los seminaristas, ya que muchos de ellos se habrían negado a recibir la hostia en la mano e insisten en hacerlo en la boca.
“Vamos a rezar por el seminario para que por la intercesión de sus fieles servidores, Mons. León Kruk y P. Alberto Ezcurra, el Señor conceda amparo y fidelidad a los seminaristas, formadores y todo el clero y comunidad católica de San Rafael”, remarcó la convocatora que reunió a unas 50 personas en la puerta del seminario.
Hay que destacar que el protocolo que permitió la vuelta a misa de los fieles es muy explícito y plantea que quienes quieran comulgar deben hacerlo con la mano por la pandemia del Covid 19. Esta situación no es aceptada por muchos fieles locales quienes se mostraron en total desacuerdo e insisten en realizar la comunión solo en la boca.
Por las redes sociales circuló una convocatoria para una caravana hoy domingo 5 a las 17 horas, que partirá desde el Obispado hasta el seminario en calle Tirasso.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorOtro robo a una vivienda
Artículo siguienteLos astrocitos y el misterio de la migraña