Grupo Global ofrece una interesante herramienta para los comercios locales

San Rafael no es ajeno a lo que está ocurriendo a nivel mundial producto de la pandemia, en cuanto a lo que tiene que ver con cuidados y riesgos. Desde hace años, existe en nuestro departamento Grupo Global, un grupo empresarial que trabaja en temas vinculados a la comercialización. Su fuerte es el contact center (el call center), con una amplia experiencia. Para brindar detalles sobre sus labores, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael Ricardo Sonny Martínez, gerente de Marketing y de nuevos proyectos de Grupo Global.
Antiguamente, los operadores de los call centers trabajaban con teléfonos en un espacio físico compartido; hoy en día poseen una modalidad de teletrabajo, con más de 150 operadores en la empresa y, desde mediados de 2019 –a partir de que había una tendencia muy fuerte en Argentina y en todo el mundo hacia el mercado electrónico– empezaron a trabajar en e-commerce.
A partir de marzo, tras iniciarse la pandemia y la imposibilidad de disfrutar las tiendas físicas, esta tendencia se incrementó, por lo que Grupo Global está profundizando aquello que tiene que ver con el área de e-commerce, ofreciéndoles a todos los comerciantes de San Rafael, General Alvear y Malargüe –frente al fuerte golpe económico que está sufriendo–, la posibilidad de tener su comercio electrónico en 12 cuotas fijas en pesos, teniendo en cuenta que no cualquiera tiene hoy en día la posibilidad de llevar adelante por mano propia un e-commerce. “Desde la empresa hemos entendido que lo mejor era ayudar al comercio de San Rafael, es un esfuerzo que estamos realizando en conjunto con la Cámara Empresaria y con la Cámara de Comercio y ofrecemos un servicio muy completo, con bases muy sólidas en diseño y programación, para que puedan abrir la ventana hacia el mundo con sus tiendas virtuales”, destacó.
Grupo Global cuenta con un importante equipo de programadores, diseñadores y especialistas en Marketing que hacen de su labor una garantía para los usuarios, tanto para quienes acceden a través de computadoras, como tablets y celulares (el 67% de las compras on-line de la actualidad en el país, se hacen mediante éstos últimos). Pero además de ser eficiente, la página web que obtenga el comerciante, debe ser vistosa, atractiva, para que el cliente se vea interesado en los productos ofrecidos.