Guadalupe evoluciona favorablemente aunque con secuelas psicológicas tras el ataque del dogo

La niña de 7 años que la semana pasada fue violentamente atacada por un perro dogo argentino se recupera en una sala de internación común del hospital Schestakow. Todo indica, en base a la información suministrada por fuentes médicas, que -para Guadalupe- “la tormenta ya pasó” y de ahora en más empieza a transitar un largo camino que representará la recuperación.
La novedad más importante de esta semana es que “Guada” respira por sus propios medios luego de haberle extraído el entubamiento de la tráquea, la parte más afectada tras la mordedura. Por esa razón respira por sus propios medios. También salió del coma inducido y, de a poco, empezó a tomar conocimiento de las cosas, explicaron las mismas fuentes.
Cabe recordar que después de haber sido mordida por el can, la niña padeció una severa lesión en la tráquea. “De 10 centímetros fueron afectados 7”, explicaron la semana pasada los médicos que la asistieron en el nosocomio público.
Pero la fuerza de la pequeña, la de sus familiares y de San Rafael en general hizo que la situación mejore para la menor, después de días muy críticos. Ahora su familia focaliza todo para la recuperación que, insisten, será larga.
Según pudo saber Diario San Rafael, la pequeña tiene vagos recuerdos de lo que sucedió, pero además de las lesiones físicas también ha padecido secuelas psicológicas, ya que a su papá le asegura “oír ladridos de perros”. Por esto, además del tratamiento médico, los padres deberán apelar a la terapia para tratar de revertir esa situación.
El dogo que mordió a Guadalupe quedó a disposición del Departamento de Veterinaria municipal, mientras avanza la investigación a cargo del fiscal Iván Ábalos. La causa está caratulada “Lesiones culposas graves”, y en la misma está imputada la dueña del animal, quien se defiende alegando que el perro estaba en el interior de su casa cuando se produjo el ataque.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorDetuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina
Artículo siguienteSe sigue realizando la peligrosa práctica del rafting nocturno