Guaidó a Maduro: “Bloquear la ayuda humanitaria los hace genocidas”

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pidió ayer a las Fuerzas Armadas de su país que no hagan “el ridículo” ni sean “genocidas” y dejen ingresar al país la ayuda humanitaria internacional que ya llegó a la vecina Colombia.
“Depende de ustedes no seguir haciendo el ridículo como lo ordena Miraflores”, aseguró ante un grupo de periodistas tras salir de una misa en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Caracas, en alusión al palacio presidencial de Miraflores y el gobierno de Nicolás Maduro.
“Bloquear la ayuda humanitaria los hace también genocidas”, subrayó tras acusar a Maduro de ser el principal responsable de que la ayuda internacional que ya comenzó a llegar a la ciudad colombiana fronteriza de Cúcuta no haya podido entrar para ser distribuida entre la población.
Según Maduro, el país caribeño no tiene por qué “mendigar” ayuda y no ha aceptado ninguna de las ofertas internacionales para recibir los containers que llegaron a Colombia y que deberían llegar en breve a Brasil y algunas islas caribeñas fronterizas, según informó Guaidó la semana pasada.