SECCIONES
  • No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.| Proverbio árabe

jueves 30, de marzo , 2023

Guaymallén clausuró el predio donde falleció un niño de 6 años, mientras la Justicia investiga

La Municipalidad de Guaymallén clausuró el predio ubicado sobre calle Urquiza donde este martes falleció un niño de 6 años tras caer en un pozo de agua. En el lugar se está construyendo un complejo de departamentos que, de acuerdo con fuentes de la comuna, no cuenta con la habilitación correspondiente.

El emprendimiento está a cargo de la empresa Idandi, propiedad de la familia Paco, sobre la que pesan varias denuncias por presuntas irregularidades en construcciones de barrios y complejos privados en Guaymallén.

El barrio en construcción amaneció este miércoles con fajas de clausura. Desde de la Dirección de Obras Privadas de la comuna indicaron que se trata de un emprendimiento clandestino

Ahora el fiscal de Homicidios, Carlos Torres, está analizando las pruebas para determinar la cadena de responsabilidades.

La investigación apunta a un accidente, pero se intentará determinar si existió imprudencia por parte de los padres del menor o si, en cambio, se trató de un acto de negligencia de Onofre y Florentino Paco, los reconocidos empresarios inmobiliarios detrás de Idandi SA.

Tragedia

Eric Mamaní, de 6 años, jugaba en un predio privado donde obreros construyen un complejo de departamentos cuando, minutos después de las 19.30, cayó a un pozo de agua de más de 50 metros de profundidad por causas que son motivo de investigación. Sus padres se encontraban en el lugar, informaron fuentes policiales.

Un llamado al 911 alertó sobre la situación y efectivos policiales que se desplazaron a la zona corroboraron que el padre del niño había ingresado al pozo para tratar de auxiliarlo. Por tal motivo, se convocó de urgencia a bomberos del Cuartel Central y a personal del Servicio de Emergencias Coordinado para trabajar en el rescate.

El padre bajó con una cuerda de aproximadamente 30 metros y después siguió bajando por un caño y luego se largó para tratar de rescatar a su hijo, detalló una fuente policial.

En tanto, desde el Ministerio de Seguridad indicaron que personal de bomberos logró extraer al niño sin vida y después a su progenitor, quien trabaja en el predio y fue trasladado al Hospital Central para su atención por las lesiones que presentaba.

Fuente: El Sol

[MWB_PDF_GEN]

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción