Guaymallén: Detuvieron a un hombre acusado de violar a sus sobrinas

Sólo algunos días demoró la Policía en detener a un hombre acusado de abusar sexualmente de sus sobrinas, de 8 y 10 años. Los vejámenes habrían ocurrido en Godoy Cruz, mientras que el sospechoso fue arrestado en Guaymallén.

La investigación comenzó el sábado pasado, luego de que las víctimas le confesaran a su madre (hermana del detenido) que en más de una oportunidad habían sido abusadas por el tío. Al parecer, las menores pasaban bastante tiempo con este sujeto, que habría “aprovechado” para atacarlas.

Después de la dura confesión de las niñas, que hasta llegaron a relatar que estaban amenazadas para no decir nada, su madre se dirigió a la Oficina Fiscal 17 de Godoy Cruz para hacer la denuncia. Inmediatamente se activó el protocolo para estos casos y, horas después, las nenas ya estaban internadas en el hospital Notti para las pericias de rigor.

Los médicos que allí las asistieron confirmaron que las dos tenían lesiones compatibles con una violación. Incluso a través de los exámenes se detectaron abusos recientes y otros que habrían ocurrido hace tiempo.

Con estas precisiones se le dio intervención a la Justicia, que rápidamente pudo contar con la identidad del acusado. Durante estos días, los efectivos de Delitos contra la Integridad Sexual estuvieron tras él, que iba cambiando su lugar de residencia para no ser encontrado.

Finalmente ayer, alrededor de las 10 de la mañana, lo detuvieron caminando por Dorrego, en las inmediaciones de su trabajo, un local de venta de ramos generales.

El sospechoso, de 33 años y de quien se reserva su identidad para resguardar a las menores, fue trasladado a la comisaría 40 y quedó a disposición del fiscal Darío Nora.

A partir de algunas pruebas y del relato verosímil de sus sobrinas, sería imputado en las próximas horas por abuso sexual agravado por acceso carnal y por la condición de guardador de las víctimas. Tras la imputación pasará a la cárcel.

Fuente: Los Andes

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorEl empleo cayó por noveno mes consecutivo en Mendoza
Artículo siguienteEl Gobierno adjudicó 12,5 millones de litros de mosto