Guaymallén: Lo vieron descartar un arma y terminó detenido

Un joven de 20 años fue detenido el domingo en Guaymallén tras descartar un arma de fuego. Efectivos lograron dar con la pistola 9 milímetros que fue arrojada al patio de una propiedad. También aprehendieron a un menor de 14 años que lo acompañaba.

El episodio comenzó a las 5.30 cuando una movilidad de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) fue alertada sobre una riña que se estaba produciendo en el interior del barrio Belgrano II.

Los efectivos se desplazaron hasta el lugar y cuando llegaron observaron a varios sujetos discutiendo, por lo que procedieron a identificarlos. Pero cuando dos de los individuos notaron la presencia policial se dieron a la fuga corriendo.

Ante eso, los uniformados dieron la voz de alto. Sin embargo, los sospechosos continuaron con su huida. Seguidamente, los agentes realizaron dos disparos intimidatorios con postas de goma hacía el interior de una acequia.

En ese momento, uno de los sujetos, que vestía campera roja, sacó un objeto de entre sus prendas y lo arrojó por encima de las rejas de una vivienda de la manzana 5. Luego, lograron darles alcance y los detuvieron.

Tras la aprehensión, los efectivos se dirigieron a la propiedad donde los malvivientes tiraron el objeto y con permiso del dueño se realizó una busqueda. Minutos después, se halló una pistola calibre 9 milímetros, marca Hi-Power, que estaba cargada con un proyectil en el interior de un cantero del patio delantero.

Finalmente, el joven que portaba el arma, identificado como Hugo Facundo Ortega Tito, junto a quien lo acompañaba, un menor oriundo de Luján, fueron trasladados a la Oficina Fiscal Nº 9 de la Comisaría Novena y quedaron a disposición de la Justicia.

Fuente: El Sol

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorLa vida del entrenador tailandés marcada por la tragedia
Artículo siguienteMendoza: En dos meses, la recaudación por multas de tránsito creció 49%