Guerra de bandas en Maipú: Asesinan a un joven de un disparo e hieren a otro

Durante la madrugada de este sábado, asesinaron a un joven en Mendoza, con un disparo en el tórax y otro joven resultó herido. El hecho ocurrió en la plaza Canota del departamento mendocino de Maipú. La policía continúa con las investigaciones.

Brian Soria Serrano, un joven de 25 años, fue asesinado durante la madrugada de un disparo en el tórax. El enfrentamiento se produjo en el Parque Canota, ubicado en las calles Guisasola y Varaschin, Luzuriaga, del departamento mendocino de Maipú, alrededor de las 3:50.

Enzo Segura, de 18 años, también resultó herido, al recibir una puñalada en su brazo izquierdo. La lesión resultó superficial y luego de ser asistido, fue dado de alta de inmediato.

Un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades sobre un conflicto con detonaciones de arma de fuego y la presencia de personas heridas, por lo que enviaron un patrullero a la zona.

Una vez en el lugar, la policía constató la presencia de un joven herido tendido en el piso que fue trasladado en una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencia (SEC) al hospital Paroissien, de Maipú. Los médicos de la guardia atendieron al muchacho y constataron su fallecimiento por un balazo a la altura del tórax.

Un allegado a la víctima declaró que el agresor increpó al grupo diciendo que “eran más que ellos” y luego disparó a Soria, lo que le provocó la muerte en el acto. Después de este crimen, se desataron enfrentamientos cuerpo a cuerpo entre jóvenes y disturbios en barrios cercanos, donde apedrearon casas.

Como resultado de las primeras investigaciones, pudo determinarse que el grupo de Soria tenía diferencias con los agresores. Luego de más averiguaciones se estableció que el joven tenía antecedentes policiales, por lo que no se descarta un ajuste de cuentas entre ambos grupos.

La policía busca al autor del disparo contra, quien ya fue identificado. Interviene la Oficina Fiscal Nro. 10 y Comisaría 10ma. de la policía de Mendoza.

Fuente: Popular