Guillermo Andino reveló el motivo de la renuncia de Mónica Gutiérrez

La renuncia de Mónica Gutierrez a América, canal del que formó parte durante 22 años, provocó el efecto «piedra en el agua»: una vez que cayó, generó una gran onda a su alrededor. En este caso, lo que se expandieron fueron los mensajes de sus seguidores, las hipótesis que sostienen sus colegas respecto a la partida y las declaraciones de sus pares más cercanos como Liliana Parodi, gerenta de Programación de América, quien aseguró que la pelea con Jorge Rial no tuvo nada que ver en la decisión.

Sin embargo, el único que tenía la versión más íntima, ya que acompañó a la periodista por 16 años en América Noticias, es Guillermo Andino, quien dialogó con Exitoina a corazón abierto y declaró los verdaderos motivos por los cuales Gutierrez decidió decirle «adiós» a América luego de más de dos décadas con una performance impecable en su labor.

«Veníamos hablándolo desde principios de año, Mónica venía pensando la posibilidad de dejar el noticiero, pensaba que había cumplido un ciclo. Nosotros hablamos mucho de manera cotidiana por fuera de lo que es el tiempo del noticiero, y yo nunca me hice a la idea de que alguna vez iba a ser cierto», expresa el conductor y agrega: «Después de las PASO quería hacer el tema del debate y las elecciones para luego efectivizar su decisión».

Quería disponer más de su tiempo

Amigo, además de compañero de Mónica, Guillermo cuenta las motivaciones personales que derivaron en la renuncia. «Quería disponer más de su tiempo, tenía ganas de escribir. Me dijo que quiere ser editora y que tiene ganas de escribir un libro. Quería dedicarse más tiempo a ella misma. Es muy personal. Me consta que está conversado con su marido y sus hijos», relata. «A Mónica le gusta mucho viajar, disfrutar de sus tres hijos… y el noticiero, como cualquier programa de televisión, es muy estricto en cuanto a la rigurosidad de los horarios».

«Nunca pensé que iba a llegar el momento. No me imagino en el noticiero sin Mónica, son 16 años, muchas situaciones, gobiernos. Para todo el equipo es un cimbronazo pensarnos sin Mónica Gutiérrez. Lamentablemente hay ciclos que se terminan por cuestiones personales. Voy a sentir ese vacío. Le dejo un gracias gigante. Hemos sido no solo compañeros de Mónica, sino discípulos. Deja una impronta difícil de igualar. Es una gran defensora de los derechos del laburante. Pierdo una compañera fundamental en mi carrera profesional. Me quedo con su honestidad profesional», sostiene muy emocionado y casi al borde de las lágrimas. «Nuestra relación es de familia. Es como otra hermana mayor. Estar con ella era un aprendizaje constante. Siempre me sorprendió y me generó admiración. Deja la vara muy alta al irse».

Pierdo una compañera fundamental en mi carrera profesional 

En cuanto al posible reemplazo para la conductora, Andino es sincero: «No se me pasa por la cabeza que Mónica no va a venir, así que mucho menos pienso en un reemplazo. Además esto concierne a los dueños del canal, a Liliana Parodio y también a Juan Cruz Ávila. Está por encima de mí. Pero todavía no se está barajando nada».