Guzmán pronosticó que 2021 será un «buen año para la economía argentina»

El ministro de Economía, Martín Guzmán, pronosticó que el 2021 será un «buen año para la economía argentina» y aseguró que el país tiene «capacidad de crecer por impulso del consumo».

Sin embargo, supeditó la reacción del aparato productivo a que la pandemia «ceda» y consideró que el Estado tendrá un rol fundamental para impulsar el consumo.

Admitió, por otra parte, que el aporte solidario a grandes riquezas puede «generar algún ruido», pero remarcó que es necesario porque «da capacidad de financiamiento» para afrontar la crisis generada por la pandemia.

Consultado sobre las últimas medidas cambiarias adoptadas por el Banco Central, el funcionario admitió que son decisiones «imperfectas», pero destacó que el objetivo es «proteger a la gente, al trabajo y las empresas».

«Tenemos una idea muy definida del rumbo, un país inclusivo, que genere trabajo, una economía tranquila, con estabilidad, que respete una lógica federal», sostuvo el jefe del Palacio de Hacienda en declaraciones al portal Infobae.

Este martes, Guzmán presentó el proyecto de Presupuesto para 2021, el cual prevé un déficit del 4,5%, un crecimiento del 5,5% del Producto Bruto Interno (PBI), una inflación del 29% y un dólar en torno a los $ 102,4, para fin del próximo año.

El ministro dijo que «hoy hay un desafío sin precedentes y cada medida de política económica se compara contra otras alternativas y todas son imperfectas».

«Todo se hace para proteger a la gente, al trabajo, a las empresas y estamos trabajando de una forma abierta, sobre la base de la responsabilidad y la prudencia», remarcó el funcionario.

Señaló que el país cuenta con «oportunidades de un buen futuro, mucho mejor» que la actual situación.

Acerca de los paliativos para morigerar los efectos de la pandemia, el ministro no quiso revelar si el Estado pagará el Ingreso Familiar de Emergencia por cuarta vez, aunque sostuvo que «se tomarán las medidas que sean necesarias».

Señaló que «en un contexto donde las restricciones financieras son muy fuertes, hay que evaluar qué generan las medidas» que se adoptan.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorDesocupación: 19 mil mendocinos perdieron el trabajo en la cuarentena
Artículo siguienteChile pone fin a la cuarentena en Santiago