Había sido absuelto por el femicidio de Janet Zapata y ahora lo acusan de abuso

El año pasado Claudio Sebastián Quiroga Perrelli (31) logró que la Justicia lo absolviera por el femicidio de Janet Zapata (29). Fue el único que corrió con esta suerte de los tres acusados por el crimen. Sin embargo ahora fue detenido acusado por abuso sexual.

¿Qué sucedió? La ex pareja del hombre lo denunció el mes pasado por un presunto abuso sexual. Justamente esta mujer había declarado anteriormente que Quiroga le había confesado haber participado del crimen de Janet Zapata.

También lo había acusado por violencia física, por lo que la fiscal de Violencia de Género, Mariana Pedot, había iniciado un expediente.

Durante las pericias los investigadores no hallaron lesiones genitales en la mujer, aunque la pericia psicológica si avala los vejámenes. Debido a esto, la fiscal ordenó la inmediata detención de Quiroga, también conocido como «el Pollo».

Durante la última audiencia la fiscal solicitó la prisión preventiva, algo que fue de inmediato avalado por el juez Federico Martínez. Además rechazó la solicitud de prisión domiciliaria, pedida por la abogada defensora, Carolina Alasino.

Con este contexto Quiroga permanecerá en un penal provincial mientras avanza la causa en su contra por «abuso sexual con acceso carnal».

Quiroga había sido detenido el 27 de septiembre del 2016, acusado de haber ayudado a Juan Orlando Manzano (42) y Damián Minati (31) a asesinar a la pareja de este último, Janet Zapata. Finalmente y luego de un largo proceso el «Pollo» fue le único absuelto por la Justicia.

Foto: Gentileza Diario Uno

Fuente: Diario Jornada