Habilitan la Ruta 188 y se normaliza la conexión con Buenos Aires

El viaje se había convertido en una odisea, que incluía decenas de desvíos y unas 16 horas de recorrido

Uno de los principales problemas de conectividad que tuvo San Rafael en los últimos meses fue la interrupción de la Ruta Nacional 188.

Luego de las fuertes lluvias que se registraron en los primeros meses de este año, la ruta se inundó en varios tramos y la conexión del Sur mendocino se vio resentida sensiblemente con La Pampa y también con la provincia de Buenos Aires.

Fueron varias las zonas donde atacó el agua, como Junín, Villegas y sectores de La Pampa. Por aquellos tiempos el viaje para unir San Rafael con Buenos Aires era una odisea que incluía decenas de desvíos y unas 16 horas de viaje.

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) comunicó que el mediodía del domingo quedó habilitado el tránsito sobre el alteo de la ruta nacional 188, frente a Rancul, un sector que estaba inhabilitado desde hace ocho meses, cuando llovieron unos 500 milímetros y se inundó. De esta manera, el último tramo de corte fue reparado, por lo que se recupera la conectividad directa. Así se evita el desvío por el interior del pueblo y reconecta la provincia de La Pampa con San Luis y Mendoza.

Los trabajos demoraron meses en iniciarse, a raíz de una decisión de Vialidad Nacional. Finalmente, con una inversión de 49 millones y a cuatro meses del comienzo de la obra de alteo, quedó habilitada la circulación vehicular, que será por media calzada, con turnos de circulación este-oeste, mientras se continúan los trabajos de pavimentación. Por esto se solicita a los usuarios respetar las señales viales y seguir las indicaciones y recomendaciones del personal en el lugar.