Habilitan locales gastronómicos de Valle Grande para trabajar con turno previo

Tal como informó el diario de los sanrafaelinos, diversos locales gastronómicos de la zona de Valle Grande podrán volver a trabajar durante este fin de semana, aunque los comensales deberán sacar turnos que serán controlados por Policía Vial.
Recientemente fue habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes, lo que ahora se extenderá a Valle Grande, uno de los centros turísticos más importantes del departamento. No obstante, en el pórtico de ingreso al mismo ubicado en la ruta 173, habrá un control policial que exigirá la constancia de la reserva al restaurante.
El oficial principal Leonardo Tello, jefe interino de Policía Turística, explicó a FM Vos (94.5) y a Diario San Rafael que al igual que en los locales de la zona céntrica, los interesados en concurrir a restaurantes y bares de Valle Grande podrán ir, contando con una reserva que será confeccionada por el dueño del establecimiento, verificando la cantidad de personas concurrentes. “Con ese permiso van a poder ir, mostrándolo en el control que nosotros tenemos en el pórtico, siempre dirigiéndose hacia ese lugar no pudiendo realizar paradas en el camino, llevar sus propios elementos (para hacerse un asado, por ejemplo), o intentar ingresar a un camping”, señaló y agregó que para controlar que las personas cumplan con lo dispuesto, habrá un móvil permanente circulando por la ruta 173 haciendo un patrullaje y chequeando mediante comunicaciones con el puesto, cuántas personas van y hacia qué lugares. “Hemos quedado de acuerdo con los prestadores que me avisarán a mí la cantidad de reservas que tengan, los datos de las personas y qué tiempo aproximado es la permanencia que van a tener en cada lugar”, destacó.
Días de la semana
anteriores
Por otra parte, el oficial principal Tello manifestó que durante días previos han tenido que llamar la atención de personas que concurrían a Valle Grande, con intenciones de pasar horas en los lugares accesibles, “muchas de ellas pensando que ya pueden realizar este tipo de actividades”. “Familias completas han ido y querido pasar, pensando que ya pueden ir, hacer un asado y dar la vuelta simplemente, pero lamentablemente la función nuestra es notificarle a esta gente que tiene que desistir”, expresó.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorDiputado Waldo Wolff: “La libertad es algo que no se negocia”
Artículo siguienteEn abril, la actividad industrial cayó un 33,5% y la construcción un 75,6%