SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Habilitaron la reapertura de fronteras terrestres y marítimas

Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, se refirió a esta nueva flexibilización como positiva e hizo un balance de cómo se encuentra el mercado, así como de las expectativas para la temporada entrante.
“Es una buena noticia porque estábamos esperando este proceso de aperturas graduales y el recibimiento de cruceros en Buenos Aires es bueno porque es la temporada, lo que ayudará al mercado turístico de la capital. La llegada de los ómnibus movilizará todo el país, incluido Mendoza obviamente, son medidas beneficiosas para la actividad”, comentó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Sobre el programa nacional Pre Viaje, el dirigente dijo: “Es un programa bueno y que ha sido bien instrumentado, funciona a la perfección desde que la persona compra el pasaje hasta que carga sus comprobantes para su devolución. Desde que se largó la segunda versión de este programa, el ritmo de reservas y ventas ha ido incrementando, seguramente hasta la primera quincena de diciembre se trabajará bien”.
Por otro lado, González habló sobre el balance del mercado turístico en Mendoza y lo que se viene. “La demanda de alojamiento para enero es altísima, en San Rafael ya casi no queda disponibilidad para este mes. El Gobierno provincial ha hecho un trabajo de posicionamiento y promoción de Mendoza, incluso durante la pandemia, es un destino presente en los grandes centros de emisión de turismo y está bien ranqueado junto a otras ciudades como Bariloche, El Calafate o Ushuaia”, puntualizó.

Inversiones
Respecto a las inversiones en el sector turístico, González dijo que está todo parado por el momento. “Recién el mercado está empezando a moverse y a desendeudarse de la época de pandemia, porque muchas empresas tomaron créditos para sostenerse y pagar sueldos, lo primero que hacen los empresarios es cubrir esos gastos y deudas que tienen”, indicó.
En relación al problema de Chile con un rebrote de Covid-19, el dirigente afirmó que “están priorizando lo sanitario por sobre alguna actividad económica, donde está incluido el turismo, no sabemos hasta cuándo se dará esta situación. Para Mendoza es un destino importante y genera expectativa poder atenderlo”.
Por último, ante la posibilidad de que la ministra de Turismo, Mariana Juri, sea electa senadora nacional, González explicó que «será el Gobernador quien deba elegir su reemplazante y no tenemos ninguna novedad de quién pueda ser».

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción