SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Habla el papá de uno de los rugbiers y se rompe el pacto de silencio: “Mi hijo no mató a Fernando”

El padre de Lucas Pertossi, uno de los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, rompe el pacto de silencio de los acusados y en una entrevista con Telenoche defiende a su hijo, que grabó el brutal crimen.

“Él no mató a nadie”, dice Marcos Pertossi sobre Lucas. Después del crimen, Lucas les avisa a sus amigos por WhatsApp sobre la muerte de Báez Sosa: “Caducó”.

Marcos Pertossi también es tío de Luciano y de Ciro, dos de los jóvenes que fueron parte de la golpiza y que tuvieron roles diferentes la noche del asesinato. El primero le pegó a los amigos de Fernando que intentaban salvarlo, mientras que el segundo lo atacó por la espalda. Los tres están presos en La Plata, junto al resto de los rugbiers.

El 18 de enero se cumplieron dos años del asesinato de Fernando Báez Sosa. La fecha para el inicio del juicio está fijada para el 2 de enero de 2023. El tiempo corre y la última carta que le queda a los rugbiers es anular las actas del día del crimen para que la causa vuelva a foja cero.

Mientras, Marcos Pertossi busca que su hijo Lucas salga en libertad.“Lucas no tiene nada que ver con esto. No es ni asesino, ni es malo. No tiene malas intenciones. Es un chico que vive feliz con las cosas que hace”, asegura en un adelanto de la entrevista con Telenoche.

El asesinato de Fernando Báez Sosa: quién es y de qué está acusado Lucas Pertossi

Lucas Pertossi es primo de Ciro y de Luciano, y hermano de Ramiro (19), que estuvo investigado en una causa hace dos años -poco meses después del crimen de Fernando- por ayudar a fugarse a un ladrón.

El hijo de Marcos Pertossi está apuntado en la causa que lleva adelante el TOC N°1 de Dolores como el joven que filmó a sus amigos mientras éstos asesinaban a golpes a Fernando Báez Sosa.

La fiscalía aún no pudo determinar si Pertossi le pegó a Fernando luego de haber filmado parte de la golpiza, pero si está claro que fue quien deambuló por la zona y se comunicó con sus amigos luego del ataque.

Los papás de Fernando Báez Sosa llegaron a Villa Gesell para realizar el acto interreligioso. Fuente: Télam
Los papás de Fernando Báez Sosa llegaron a Villa Gesell para realizar el acto interreligioso. Fuente: Télam

“Amigo, estoy acá cerca de donde está el pibe y están todos a los gritos. Está la policía, llamaron a la ambulancia. Caducó”, fue el audio que envió Lucas Pertossi para luego dirigirse a un local de comidas rápidas a comer una hamburguesa junto a Máximo Thomsen.

Caso Fernando Báez Sosa: la última carta que le queda a los rugbiers

En febrero de este año, los ocho rugbiers imputados por el brutal asesinato de Fernando Báez Sosa lograron que la Justicia falle a favor de ellos en una denuncia que apunta directamente contra la fiscal que los detuvo y la abogada que los patrocinó tras el crimen.

La resolución de la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Dolores, firmada por los jueces Luis Defelitto y Susana Darling Yaltone, determina que los ocho sean considerados “particulares damnificados” en dicha causa.

Se trata de una presentación del 13 de febrero de 2020, en donde se denunció por “falsedad ideológica de instrumento público, incumplimiento de los deberes de funcionario público y privación ilegítima de la libertad” a la doctora Verónica Zamboni y a la defensora oficial doctora María Verónica Olindi Huespi. También a dos secretarios de la fiscalía de Dolores.

Aunque el abogado de los rugbiers no quiere revelar cuál es la estrategia que diseñará para ejercer presión antes del comienzo del juicio -fijado para el 2 de enero de 2023-, la Justicia cree que intentará anular toda la prueba producida por la fiscal Zamboni y que la causa vuelva a foja cero.

Fuente: TN

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción