SECCIONES
  • No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.| Proverbio árabe

miércoles 29, de marzo , 2023

Habló el hermano de uno de los muertos por comer carne en mal estado: «Le dijeron que tenía presión baja, que comiera un caramelo»

La preocupación por los casos de ingestia de carne y achuras en mal estado en Berazategui no cesa. Ya son dos las víctimas fatales, mientras que hay dos personas internadas, de las cuales una está grave.

Según las autoridades municipales de Berazategui, en los primeros análisis realizados por la dirección de Bromatología se detectó la presencia de «shigella y salmonella» en los cultivos de materia fecal.

En ese contexto, en las últimas horas trascendió el testimonio de Sergio, hermano de Ariel, uno de los hombres fallecidos por comer carne y achuras contaminadas.

En declaraciones al canal Noticias IP, Sergio relató que su hermano se juntó con otro hermano a comer un asado el sábado a la noche, y que «comió algo que no tenía buen gusto, pero no lo escupió». Al domingo siguiente, empezó con diarrea y vómitos.

«Cerca del mediodía fue a una sala de primeros auxilios y le dijeron que no era nada y lo mandaron a la casa. A la tarde fue al hospital Evita Pueblo y le dijeron que tenía baja la presión, que comiera un caramelo y lo mandaron a la casa», contó el hombre.

«Al otro día se empezó a desmayar y seguía con diarrea y vómitos, no podía hablar. Lo llevaron de urgencia al Evita Pueblo de nuevo y le dijeron que si lo llevaban una hora más tarde, se moría», agregó.

La víctima les insistió a los médicos con que había comido carne en mal estado, pero ellos le dijeron «que no podía ser».

El martes pasado tuvieron que hacerle una diálisis, pero Ariel se descompensó y tuvieron que inducirle un coma. «Así estuvo todo el miércoles hasta que el jueves tuvo tres paros y falleció», lamentó su hermano.

«A los 8 días después, nos llamaron de Bromatología diciendo que había fallecido por estas dos bacterias. Nos pidieron la dirección de donde había comprado la carne para ir y clausurarlo», concluyó.

Fuente: América 24

[MWB_PDF_GEN]

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción