Habrá capacitaciones gratuitas de tango y malambo

En el Centro Polivalente de Arte y en el Centro Integrador Universitario (CIU) se brindarán una serie de capacitaciones a cargo de la Secretaría de Cultura de Mendoza. Desde la Dirección de Cultura del Municipio, Martha Giunta, ofreció detalles en diálogo con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael.
Una vez más, la Secretaría de Cultura de la Provincia organiza el ciclo de todos los estilos de baile conocido como Mendo Danza y, en ese contexto, a San Rafael le corresponderán cursos de capacitación.
El sábado 1 de junio, de 14 a 17, habrá clases de tango en el Centro Polivalente de Arte, y el domingo 2, de 9 a 12, habrá clases de malambo en el CIU (a pasos de la nueva terminal). Los encargados de brindar esas capacitaciones, según adelantó Giunta, serán “grandes exponentes de la provincia, quienes trabajarán en forma conjunta con nuestra Dirección de Cultura”.
Adelantó que este año el festival Mendo Danza propiamente dicho se realizará en el departamento de Tunuyán y que se está a la espera de que a San Rafael le toque ser una vez más el escenario de estos espectáculos, como ocurrió en 2017.
La inscripción para participar está abierta hasta el viernes a las 13 y puede hacerse en la Dirección de Cultura. Los certificados serán firmados por los docentes que darán los cursos y por el director del Cultura del Municipio. En el caso del malambo, será el profesor Daniel Quiroga, y en el del tango, Luis Campos.