SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Habrá testeos rápidos gratuitos por el Día Internacional de la Prueba del VIH

A través del programa Provincial de Sida, Mendoza se une a las actividades programadas por el Día Internacional de la Prueba de VHI. Lo hace a través de las instituciones comprometidas en la temática y que llevan años realizando esta tarea de sensibilización y concientización a través de consejerías y testeos.

En San Rafael las actividades se realizarán mediante el Programa Municipal de VIH-Sida, Centro de Salud 329, Los Plátanos 3000, del El Sosneado, este martes 28 en horario de de 9 a 12.30.

Hay que destacar que el 27 de junio es el Día Nacional de la Prueba del VIH, una ocasión anual especial para animar a las personas a hacerse esta prueba.
La promoción y el acceso al test de VIH es la única manera de saber si una persona tiene el virus, ya que en los primeros 6 a 8 años la infección no produce síntomas. Esto da como resultado, según las estadísticas, que en la actualidad dos de cada diez personas que tienen la infección no conocen su diagnóstico.

El test de VIH se puede realizar en los hospitales y centros de salud, que poseen laboratorio, pero se ha ido incorporando progresivamente los CePAT (Centros de Prevención Asesoramiento y Testeos), que ofrecen la técnica del test rápido, que permite un diagnóstico en sólo quince minutos, además de ser gratis, voluntario, confidencial y por orden de llegada.

Asimismo, esta semana en particular, diferentes instituciones estarán realizando testeos y conserjería dando a conocer sobre las medidas de prevención en VIH.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción