SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Habrá un acto conmemorativo del Cruce de los Andes

Si bien el Cruce de los Andes inició el 14 de enero de 1817, se hizo en diferentes columnas. En San Rafael tendrá lugar hoy un acto organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana, pues hace referencia a la columna del teniente coronel Ramón Freire, que pasó por territorio sanrafaelino el 18 de enero de aquel año.
La presidenta de la entidad sanmartiniana y co-coordinadora a nivel provincial, Esther Calvo, explicó que ante el 205° aniversario del día en que el Ejército pasó por San Rafael, se realizará este acto hoy a las 19 en la plaza San Martín. Participarán del mismo integrantes de otras asociaciones de la provincia, teniendo en cuenta que en Mendoza hay diez. “Vendrá de Mendoza el coordinador, que es de Luján de Cuyo”, señaló, y agregó que están invitados además todos los sanrafaelinos, teniendo en cuenta que “no se pueden perder estas fechas que son tan valiosas para nuestra Argentina, porque gracias al general San Martín tenemos esta tierra, y más Mendoza, que fue la cuna de la campaña libertadora, la cuna de la hija del general San Martín, Mendoza tiene muchas cosas que fueron parte del general San Martín”.
Lucía Cervantes será la encargada de acompañar el acto con su voz, entonando las estrofas del Himno Nacional y las del Himno a San Martín, como así también otras marchas vinculadas con el Libertador. Estará presente un ballet que hará presentaciones de danzas referidas también a la temática.
Están todas las autoridades locales y provinciales invitadas, y se espera el acompañamiento de sanrafaelinos y turistas que deseen formar parte de una fecha muy importante de la historia nacional.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción