SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Habrá un aumento en las jubilaciones desde el mes de diciembre

Las jubilaciones aumentarán poco más del 12,11% en diciembre y la mínima pasará a 29.062 pesos. Sobre la realidad que están atravesando los jubilados, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael la abogada previsionalista Bárbara Shargorodsky.
El que tendrá lugar es el cuarto aumento del año, pues hubo uno en marzo, uno en junio y uno en septiembre. En este caso, la suba de diciembre será del 12,11% y si se tienen en cuenta el resto, los jubilados habrán tenido en 2021 una suba final del 52,7% en relación a 2020. “Esto supera por algunos puntitos la inflación, es un aumento para todos los beneficiarios, no solo para las jubilaciones sino para todas las prestaciones de ANSES, son millones de beneficios que se verán incrementados por este aumento y la jubilación mínima va a ser desde diciembre de 29.062 pesos”, señaló, y agregó que “es interesante saber que con la fórmula que estaba vigente antes de la actual, desde Macri, el aumento habría sido del 46,8% en todo el año, y actualmente esta fórmula da más que la anterior, esta fórmula beneficia más a los jubilados”.
Serán alrededor de 8 millones los beneficiarios, entre pensiones no contributivas y jubilaciones, y alcanza asignaciones, monotributos, etcétera.
Aún no se puede hacer una proyección respecto de lo que ocurrirá el año que viene, pero también se espera que haya aumentos de esta índole, empezando en marzo. Alrededor de febrero se podrá hacer un esquema sobre lo que podría ocurrir.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción