La banda local “Rieles”, cuyo género es el rock pesado viene creciendo desde hace 11 años, cuando se comenzó a gestar en Monte Comán, está orientada a “representar al pueblo obrero, al laburante, al finquero, arriba del escenario”. Tocarán como anfitriones en un festival que tendrá lugar hoy en su distrito. Brindó algunos detalles a FM Vos (94.5) y a Diario San Rafael, Peker, el cantante.
“La idea nuestra es representar a todos esos laburantes, ingresándoles un mensaje de que hay gente que confía en ellos, que va a dejar su mensaje en un micrófono para llevarles un poco de alegría”, explicó Peker y añadió que probablemente gracias a eso, hay una suerte de “fidelidad” por parte de un público que los acompaña a donde sea que toquen, no sólo oriundos de su distrito, sino de todo San Rafael y también de otros departamentos. “Tal vez se da porque somos igual que ellos, no vivimos de esto y tenemos que salir a trabajar, porque no somos estrellas, nos gusta bajar del escenario y tomar unos tragos, comer un buen asado y relacionarnos con la gente que nos va a ver”, destacó.
Considera que las bandas que se encuentran dentro de aquel género, sufren cierta “discriminación”, pero que el hecho de tener un espacio en Monte Comán es algo que les da mucha energía. Resaltó que en los festivales donde ellos participan van las familias (incluyendo a menores), pues no buscan un desorden o cuestiones irresponsables, sino todo lo contrario.
En este caso, hoy tendrá lugar la 11ª edición del festival Metal al Este, con la participación de ésta y otras bandas, como Faraón y Máxima Influencia, que llegan desde Buenos Aires; Cerveros de San Luis; Kill Shot y La Poderosa de San Rafael.
Será en el pub del Club San Martín de Monte Comán. Las entradas tienen un valor de 150 pesos anticipadas o 200 pesos en puerta. De San Rafael saldrá una traffic para aquellos que quieran sumarse, cuyo costo es de 500 pesos (con entrada incluida). Los interesados deben buscar en Facebook “Espanto Rock”.