SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Habrá un taller virtual para escribir guiones teatrales

Desde la biblioteca Mariano Moreno darán un curso virtual para aprender a escribir una obra de teatro, a partir de un cuento corto. Sobre ello, brindó algunos detalles Matías Manusovich, vicepresidente de esa institución cultural.
Este taller forma parte del programa Cultura Solidaria (del Ministerio de Cultura) y es una introducción para poder escribir guiones. “Tomamos como punto de referencia el cuento, porque por lo general de ahí puede nacer una obra, o una serie, entonces la intención es ir buscando los intereses comunes, para entrar en el universo de escribir e ir desarrollando una obra de teatro en este caso, pero también puede aplicarse esta técnica a otras artes”, señaló, y aclaró que la técnica que se está dando a conocer la desarrolló una actriz, directora y guionista con muchos años de experiencia. “Lo que ella creó tiene la intención de ser accesible a cualquier persona, entonces cualquier persona con una idea, con una intención, con muchas ganas de escribir, puede sentarse y desarrollar esta técnica y llegar a un resultado profesional, realizable”, dijo.
Para llevar a cabo este taller que dura un mes (comienza en agosto e incluye cuatro clases) no es necesario tener una edad mínima (y mucho menos límite), sino simplemente saber leer y tener ganas de escribir.
Los interesados deben ser socios de alguna biblioteca popular (lo cual es absolutamente gratuito) y según la biblioteca en la que se escriban, se encontrarán con un formulario o con el número de teléfono de Manusovich (11 65469034).

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción