Habrá una nueva edición de la Fiesta Departamental del Adulto Mayor

Mañana de 10 a 17, en el Centro Integrador Universitario (CIU), se celebrará la 17ª Fiesta Departamental del Adulto Mayor, que incluirá espectáculos de música y danza, almuerzo a la canasta y elección del Rey y la Reina del Adulto Mayor. Desde FM Vos (94.5) y Diario San Rafael dialogamos con Oscar Teruel, coordinador del festejo, y con los reyes salientes: Dolly Anzoleaga y Eduardo Dejoux.
Dolly dijo que “fue un año distinto, agradable y lleno de cosas buenas y lindas”. “Experiencias de este tipo no había vivido”, expresó. Si bien es oriunda de la provincia de Córdoba y vivió muchos años en Buenos Aires, desde muy niña viajaba a San Rafael a vacacionar. “A esta ciudad la elegí desde muy chica, siempre dije que iba a terminar aquí y me instalé hace 15 años”, manifestó.
Eduardo, por su parte, es sanrafaelino de nacimiento, aunque de padres franceses. Aseguró que haber tenido la oportunidad de ocupar ese reinado fue muy lindo, pues hubo infinidad de salidas y visitas a lugares, que volvieron todo esto algo inolvidable. Agradeció a todos los organismos estatales que le han permitido vivir todo esto.
Oscar Teruel señaló que año a año surgen reyes más sorprendentes, teniendo en cuenta las historias de vida que traen consigo. “A través de la elección de la reina y del rey, vamos conociendo sus vivencias”, dijo. Explicó que para llevar adelante la elección, cada centro de jubilados recibe sus votos para que los integrantes voten por su representante y, además, cada jurado que asiste –compuesto por autoridades e invitados especiales– recibe un voto que sirve para lograr la diferencia (pues por lógica, cada centro vota a su candidato). Sin embargo, hay algunos centros que no poseen rey o reina y lo que hacen los miembros es votar a los que más les gusta.
Algo que destacaron tanto el rey como la reina es la importancia de que la gente se anime a participar, a salir de sus casas, a concurrir a los centros de jubilados. “Hay muchas cosas que pueden hacer, como viajes, juegos, deportes. Es importante que salgan, hay actividades en invierno y verano”, destacó.
El evento tendrá lugar este jueves desde las 10 en el CIU –con entrada libre y gratuita– e incluirá la participación de artistas que bailarán y cantarán. Además de la elección, se premiará la mejor mesa vestida y habrá sorteos de diferentes pruebas.

Fiesta departamental del Adulto Mayor

Fiesta departamental del Adulto Mayor

Posted by FM VOS 94.5 on Tuesday, September 10, 2019