SECCIONES
  • El amor es sabiduría en los locos, y locura en los sabios.| Samuel Johnson

martes 4, de octubre , 2022

Habrá una reparación económica para familiares de fallecidos en el ARA San Juan

La iniciativa fue aprobada por la Cámara de Diputados de la Nación y girada al Senado. Establece que los familiares del personal militar tripulante del submarino ARA San Juan hundido en noviembre del 2017, que se hundió en el Mar Argentino, «tienen derecho a recibir una indemnización por grupo familiar», que será percibida por hijos o hijas en partes iguales y la o el cónyuge, siempre y cuando no hubiesen estado separados de hecho al día de la desaparición del submarino.
El plenario legislativo aprobó la iniciativa del ARA San Juan por 233 votos en general pero en particular hubo disidencias de una decena de diputados en algunos artículos relacionados con la posibilidad de continuar reclamos por otras vías. Es que con esta reparación, las familias perderán derechos a solicitar más indemnizaciones.
El beneficio extraordinario económico es equivalente a la remuneración mensual de los y las agentes de Nivel A, Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), multiplicado por 100.
Claudio Rodríguez, hermano del submarinista del ARA San Juan, Hernán Rodríguez, dijo a FM Vos (94.5) y a Diario San Rafael que “esto seguramente es algo bueno, algo loable, un gesto más del Gobierno nacional para con los 44 que habían estado privados de muchos gestos, tanto ellos como sus familiares, pero no es el objetivo que siempre recalcamos que tenemos nosotros con la querella, que es llegar a la verdad de la cuestión, entonces en este tema económico más de decir ‘muchas gracias’, ojalá le puedan ayudar a ‘Panchito’ y a Marcela a reorganizar algunas cuestiones de todo este problema que ha habido en nuestras vidas, con mi madre y Ezequiel (mi otro hermano) y los hermanos de España, seguimos pidiendo verdad y justicia porque ni afecta, ni nos concierne, ni nos toca parte de esta historia y tampoco nos interesa, lo que queremos es lograr llegar a la verdad de la cuestión y a que haya justicia, con respecto a lo que ocurrió con Hernán y sus compañeros de trabajo”.
Considera que falta realmente saber cuáles fueron las causales del hecho y sobre todo, quienes son los responsables del incidente. Incluso, si bien al principio los medios de comunicación parecían estar comprometidos con el tema, eso es algo que se empezó a perder con el correr de los meses y años.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción