SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Habrá visitas guiadas al fuerte San Rafael del Diamante y al museo de la Villa 25 de Mayo

Desde hoy hasta el próximo domingo se desarrollan visitas guiadas en dos puntos centrales de la cultura en la Villa 25 de Mayo y de nuestro departamento: el fuerte San Rafael del Diamante y el museo histórico del distrito.
El director de Museos, Luis Ballarini, explicó a través de FM Vos (94.5) y de nuestro diario, que estamos no solo en Semana Santa, sino ante una fecha como el 2 de abril, en la que se cumple un nuevo aniversario de la fundación del Fuerte, la que considera “nuestra semilla de fundación y crecimiento para San Rafael”. “Hay que poner en valor esa fecha, en valor el Fuerte y los trabajos que se han venido realizando, la importante tarea de la conservación que están realizando los chicos en el museo Narciso Sosa Morales. Vamos a estar con el personal del museo; como nosotros estamos cerrados (por la obra), nos vamos a trasladar al museo de la Villa y vamos a estar atendiendo en la Plaza de Armas y en las ruinas del Fuerte, acompañando a la gente, guiándola, dándoles las charlas correspondientes y contándoles la información que tenemos de los trabajos que se han venido realizando a lo largo de los años, desde la época de Lagiglia hasta nuestro tiempo, con los trabajos de rescate arqueológico que se vienen haciendo, con tal de mostrarles todo lo que se ha hecho”, adelantó. Será para turistas y sanrafaelinos que vayan a disfrutar como normalmente se hace en la Villa. “Les contaremos lo importante que es realmente esa fecha y ese lugar para nosotros”, aseguró.
Quien desee visitar estos lugares, debe simplemente concurrir a la Villa, pues los mismos van a estar abiertos con entrada gratuita. Frente a la pandemia, se irá ordenando al número de asistentes en grupos, además de pedirles el uso de barbijo y la distancia correspondiente.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción