Pasaron muchos años desde que comenzó el programa y también muchas personas que fueron beneficiarias del mismo. Algunos dirán que es “poquito” pero para quienes lo reciben es “un montón” en momentos de mucha necesidad.
Se trata del programa de Microcréditos de Cáritas San Antonio quienes hace 14 años arrancaron con esta propuesta. Desde que comenzaron hasta la actualidad ya entregaron 1000 apoyos económicos que se basan en la “confianza mutua”.
A través de sus microcréditos la entidad entrega dinero a comunidades emprendedoras para que puedan iniciar su pequeño negocio y lograr beneficios que les permitan tener ingresos genuinos.
Se trata de un sistema solidario y responsable, mediante el cual los beneficiarios acceden a pequeñas sumas de dinero que les permite elaborar su producción y al comercializarla devolver el dinero y generar una plusvalía para llevarse al bolsillo, seguir invirtiendo y colaborar en la economía doméstica.
Esta iniciativa es llevada adelante por Cáritas de la Parroquia San Antonio de Padua, quienes impulsan esta estrategia solidaria de trabajo e inclusión. La misma se sostiene en la confianza mutua, ya que hay un compromiso de devolución.
En lo que va del proyecto ya se firmaron 1000 de microcréditos, los cuales estuvieron destinados a la creación de espacios de agricultura, pequeña ganadería familiar, comercios, actividades artesanales, panificación, entre otros.
Este logro lo conmemoraron el sábado con una actividad en la parroquia Santa Clara de Cuadro Benegas.
Hay que destacar que gran parte de los fondos del programa se sostiene gracias a la colecta anual de Cáritas.







