SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Hacen hincapié en la importancia de la ventilación para alejar el coronavirus

Tras el incremento dado en los últimos días en materia de contagios de Covid, se sigue poniendo el acento en las medidas preventivas y en la toma de conciencia por parte de la gente en general, para tratar de evitar los contagios. Uno de los ítems más recomendados es la ventilación de los lugares cerrados.
El médico cardiólogo Matías Lombardero, explicó a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, que las principales vías de contagio son el contacto directo entre personas que dialogan a menos de dos metros de distancia sin la protección adecuada, y lo que queda flotando en el aire, los “aerosoles”, es decir “una partícula que queda en suspensión y que es fácilmente distanciable por corriente de aire”. “Estos aerosoles en lugares no-ventilados, quedan igual que el humo de tabaco exhalado”, aseguró. Esto significa que una persona que posee el virus, puede lanzarlo incluso sin querer y dejarlo flotando en el aire. De allí, la importancia de la ventilación. “Esa es la fundamental vía de contagio. El problema de la humanidad (no de Argentina, sino de la humanidad), es que no entendió dónde estaba el problema y tardó un año en reconocerlo. Esto hizo que las medidas de prevención para el pueblo pueden ser nuevas, pero hace tiempo que estamos hablando que el lugar cerrado es el peor lugar y el mejor lugar es estar afuera”, señaló.
Lo ideal es la ventilación cruzada, con dos ventanas abiertas o con una ventana y una puerta. Un auto con las ventanillas cerradas es un lugar potencialmente de riesgo, por eso es importante hacer foco en dónde nos colocamos el barbijo.
Además, es importante el tiempo de exposición, ya que la mayoría de los contagios se dan en lugares cerrados, reuniones sociales o laborales. Hay quienes circulan por la calle con el barbijo colocado y al ingresar a un sitio, a una reunión, se lo quitan, lo cual es grave. “Entendamos que este es un virus de transmisión por aire, por lo que cuanto más tiempo estemos afuera, menos chances tenemos de ser contagiados”, aseguró y aclaró que aún con barbijo en una reunión que se dé en un lugar cerrado y sin ventilación, de haber alguien contaminado a las 4 horas habrá contagiado a la mayoría.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción