Hackean las cuentas de Twitter de Jeff Bezos y Bill Gates

Las cuentas de Twitter de empresarios como Jeff Bezos, Bill Gates, Elon Musk, compañías como Apple, Uber o Tesla (propiedad de Musk), fueron hackeadas este miércoles por lo que aparecieron publicadas ofertas de «donaciones» que le harían a cualquiera que depositara fondos en una dirección de Bitcoin.

El hackeo resultó ser una estafa tan efectiva que en menos de una hora le reportó el equivalente a más de US$100.000 a quien sea que la organizó, informó el sitio Xataka. También cayeron en la volteada otras companías vinculadas a las criptomonedas como Gemini, Coinbase o Binance, y hasta el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Cameron Winklevoss, cofundador de Gemini, deslizó la posibilidad de que alguien haya hackeado las cuentas con permisos de administrador desde Twitter porque su empresa tiene una contraseña fuerte y el sistema de autenticación de doble factor, según el sitio especializado.

Menos de una hora después de publicados los mensajes, que simulaban el tono habitual de los legítimos administradores de las cuentas, los usuarios de Twitter más desprevenidos habían aportado el equivalente a unos US$100.000 que jamás llegarán a ver multiplicados.

La mayoría de los tuits infames ya fueron borrados de las cuentas, pero el hackeo dio lugar a memes en Twitter, no tanto como broma a los que cayeron en la estafa sino a las agallas de quien sea que logró hacerse pasar por el creador de Amazon, el de Windows y el de Tesla para pedir dinero.