Hallaron en Mendoza efigie de un Cristo robada en Córdoba en 2003

La Policía de Mendoza encontró la efigie de un Cristo de marfil y plata que había sido sustraído de la parroquia de la localidad cordobesa de La Carlota hace más de 10 años, en 2003. 

La información fue confirmada por el subsecretario del Ministerio de Seguridad de Mendoza, Antonio Carrizo, quien aclaró que la estatuilla se encuentra en buen estado. 

«La pusimos a disposición de la Fiscalía de Godoy Cruz. Se encontró en buenas condiciones», aseguró a Cadena 3 en exclusiva el funcionario provincial. 

El hallazgo se produjo en las últimas horas del miércoles en un barrio ubicado en el sector oeste del departamento Godoy Cruz. 

La imagen, donada por un coleccionista en 1951 y cuyo valor se estima en 60 mil dólares, había sido robada el 30 de noviembre de 2003. 

Se trata de un Cristo de marfil del siglo XVIII apoyado en una cruz de madera de jacarandá (de 121 centímetros de largo por 86 de ancho), con cantoneras y rayos de plata repujada, de estilo colonial.

Estudiosos de arte religioso e historiadores de la localidad del sudeste cordobés determinaron al momento de la sustracción que la pieza contaba con un valor «incalculable».

El Cristo de marfil de La Carlota había sido donado al pueblo en 1951 por el coleccionista Gustavo Muñiz Barreto. Según el acta de donación, lo hizo con el cargo de que siempre estuviera a disposición de los fieles en la Parroquia, razón por la cual, pese a haber sido pedida, jamás la estatuilla participó de exposiciones.