Hallaron huesos humanos en una finca de Cuadro Benegas

El miércoles en horas de la tarde, un grupo de obreros cavaban un pozo en el marco de diferentes trabajos rurales. A poco más de un metro de profundidad, encontraron restos óseos, según informó el subcomisario Gustavo Vázquez, de la Comisaría 38º, en diálogo con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael.
El hallazgo tuvo lugar en una finca cultivada con frutales ubicada en el zanjón Los Inquilinos, al oeste de la calle El Vencedor, al sur de la Ruta 144, en el distrito de Cuadro Benegas.
“A conocimientos del excavador, ‘podrían no ser de animales’, que es lo más natural que podría tener una persona de la zona”, dijo el subcomisario, y agregó que “ante esa situación se inicia una investigación con procedimiento policial”.
Ayer en horas de la mañana llegó al lugar personal de Policía Científica, el ayudante de fiscal Ricardo Boschín y profesionales del Museo de Historia Natural, entre ellos el antropólogo Miguel Guardián.
“Se buscó en el pozo que habían perforado y se encuentra una serie de huesos y el antropólogo determinó inicialmente que serían humanos. Lo que no se puede determinar es la edad. Se encuentra una parte de la cadera y luego de la investigación de ellos, se va a determinar el sexo”, explicó.
Además, se encontró también algo similar a una punta de flecha realizada en piedra, lo cual da para pensar que todo aquello tiene muchísimo tiempo. El antropólogo, quien es alguien de suma seriedad, no dio una edad ni siquiera aproximada hasta no realizar los análisis correspondientes, por lo que los huesos fueron trasladados al Museo. El dueño de la finca se ofreció –de muy buena manera– a quitar frutales si fuera necesario, para sumar a la investigación.
Si bien aquellos podrían ser restos indígenas, hasta tanto se despeje la duda, el fiscal interviniente ordenó cercar la zona.