SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

martes 28, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
22°C Despejado
Sensación: 23°C | Máx: 23°C | Mín: 9°C
martes 28, de abril , 2026

Hallaron muerta a la turista alemana que había desaparecido en un cerro de San Juan

Sumate a nuestros grupos de difusión:

La turista alemana que había desaparecido en el cerro Tres Marías fue hallada muerta este lunes, según informaron fuentes de la Justicia sanjuanina. Julia Horn, de 19 años, había sido vista por última vez el 23 de mayo, cuando fue hacer trekking.

Después de varios días de rastrillajes y un extenso operativo en el cerro, las autoridades de la provincia confirmaron a los medios locales que Horn fue visualizada desde el helicóptero que formaba parte de la búsqueda.

Daniela Pringles, una de las fiscales del caso, dijo que el helicóptero visualizó un cuerpo desde la altura, tras lo cual dio aviso: «Fue personal de delitos especiales y la policía para levantar el cuerpo, que coincide con las características de la joven».

“En estos momentos suspendemos los operativos de búsqueda. Nosotros continuaremos en el lugar”, indicó.

El hallazgo del cuerpo de la turista alemana luego fue confirmado por el gobernador provincial, Marcelo Orrego.

Según medios locales, el cuerpo fue hallado en el otro extremo del cordón montañoso, exactamente en el lado de Rivadavia en inmediaciones del Autódromo El Zonda.

El cuerpo fue encontrado “en una quebrada inaccesible” por lo que “el trabajo de la extracción de ese cuerpo va a demandar varias horas de labor”, detalló la fiscal Pringles. Se trata de una tarea que “va a demandar un tiempo importante por el esfuerzo y la complejidad del terreno”, insistió.

Hipótesis de accidente

«Se deduce que fue un accidente, una caída«, aseguró Pringles, quien añadió que «se presume» que la estudiante «caminó un montón», alrededor de 12 kilómetros en un circuito de un total de 15 kilómetros.

Aunque previo a la aparición del cadáver el fiscal Iván Grassi dijo que «no se descarta ninguna hipótesis» -frente a las consultas por un posible secuestro-, la principal línea investigativa es que la joven habría tenido un accidente mientras hacía trekking el pasado 23 de mayo.

Hay un mensaje de Julia que viene a la montaña a sacarse una selfie que estaba ascendiendo. El teléfono da el radio de la montaña a las tres de la tarde. Eso arma un orden de prioridad de las hipótesis de búsqueda, pero ninguna se descarta. Vuelvo a decir, se trabaja siempre sobre la hipótesis más grave”, había señalado Grassi en conferencia de prensa.

Los últimos días de Horn

Julia Horn había sido vista por última el jueves alrededor de las 11 de la mañana, cuando se bajó de un colectivo en la zona de El Castillito, en el Dique de Ullum, para comenzar con el ascenso a la cumbre del cerro.

La joven debía trasladarse el domingo desde San Juan a Mendoza para quedarse una semana y participar de actividades como voluntaria de la ONG de intercambio estudiantil Youth for Understanding (YFU).

La estudiante hablaba y escribía bien en español, porque cuando era adolescente estuvo de intercambio en Chile. 

Era una referente dentro de la organización estudiantil y tenía pensado recorrer la Argentina, por lo que había decidido tomarse este año como sabático

Fuente: Página 12

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción