Hallaron una perra mutilada en General Alvear

Vecinos de General Alvear no salen de su asombro por la muerte de una perra callejera que fue encontrada -literalmente- mutilada por vecinos del barrio El Caldén de aquel departamento y nada menos que el Día Mundial del Perro.
A primera hora del martes, los vecinos encontraron mutilada a “Yuma”, una perra callejera que cuidaban y alimentaban. Días atrás, una vecina le construyó una cucha para que el animal pudiera resguardarse por el mal tiempo y las bajas temperaturas, pero un hecho aberrante los sorprendió.
Una vecina se preocupó por no haber visto a Yuma deambular por las calles, por lo que decidió acercarse al lugar donde solía estar, en calle San Rafael del barrio y se encontró con el cuerpo descuartizado, las vísceras desparramadas, sus patas y cabeza cortadas, además de –por supuesto– sangre por todas partes. Inmediatamente pusieron en conocimiento a personal policial de Comisaría 14° y además arribó al lugar con personal de Policía Científica para realizar el trabajo correspondiente.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, la proteccionista Ana Laura Velazco dijo que “Yuma era prácticamente la mascota de todos los vecinos y en particular, de una de ellas quién es la denunciante y que incluso le había hecho una camita en la puerta de su casa y que la entraba en los días que hacía mucho frío”. “El martes en la mañana lloviznaba, temprano esta señora salió a la vereda para buscarla, ingresarla en la casa y que no se mojara, pero no la encontró; fue a buscarla al colchón que le había hecho y allí se encontró con todo el horror”, dijo, y describió la lamentable, sangrienta y espantosa imagen.
“Quienes amamos los animales y tenemos un mínimo de conciencia, esperamos que la perrita no haya sufrido, es lo que todos hemos dicho, que no haya padecido ninguna agonía”, expresó.
En estos momentos hay un sospechoso detenido, por lo que ayer hubo una movilización hacia la comisaría en la que se encuentra, para entregar un petitorio a fin de conocer cuáles son las condiciones en las que está y qué es lo que se sabe.

Compartir

¿Cree que fue correcto que el diputado salteño Juan Ameri renunciara luego del escándalo con su novia durante la sesión de la cámara legislativa nacional?

Artículo anteriorTAPA 240720
Artículo siguienteEl policía acusado por el asesinato de George Floyd fue imputado por evasión de impuestos