SECCIONES
  • Procúrate la satisfacción de ver morir tus vicios antes que tu.| Séneca

sábado 1, de octubre , 2022

Han cerrado 100 locales del centro durante la pandemia

Desde el inicio de la cuarentena, algunos han podido renegociar su contrato con el locador y otros tuvieron que tomar la decisión de rescindir el mismo por no poder afrontar los gastos mensuales, incluido el alquiler.

Al igual que ocurre con los alquileres de viviendas, muchos dueños de locales comerciales de San Rafael han tenido o tienen dificultades para abonar el pago mensual por el inmueble que alquilan.
Desde el inicio de la cuarentena, algunos han podido renegociar su contrato con el locador y otros tuvieron que tomar la decisión de rescindir el mismo por no poder afrontar los gastos mensuales, incluido el alquiler.
Para conocer la realidad de los comerciantes de nuestro departamento dialogamos en FM Vos (94.5) con Jorge Altamirano, delegado zona Sur del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de la Provincia.
“Desde marzo a la fecha en San Rafael han cerrado 100 locales ubicados en la zona del centro, lo que representa una baja del 30%, esto se debe a que algunos comerciantes han rescindido sus contratos y se trasladaron a su vivienda para seguir con sus ventas; hay casos en que algunos han pagado con tarjetas de crédito el alquiler”, afirmó.
“Veníamos de una crisis económica y ahora entramos en otra porque los comerciantes enfrentan costos fijos altos como el pago de impuestos, cargas sociales y alquiler, sin sumarle el gasto en reposición de mercadería. Todo esto provoca que el progreso de esos comercios sea aún más difícil”, añadió Altamirano.

Renegociar antes de rescindir
Altamirano reconoce las dificultades económicas de los comercios en tiempos de pandemia, pero entiende que el DNU que prohíbe los desalojos es un respaldo para los inquilinos.
“El DNU 320/2020, que es de orden público y establece un período de marzo a septiembre, prohíbe cualquier tipo de desalojo por mora en los pagos de alquiler, por lo que el comerciante debe sentirse respaldado. Hay muchos que han podido renegociar su contrato de alquiler y otros que no, les pido que mantengan la calma y que en la medida de lo posible accedan a una renegociación para evitar la rescisión”, señaló.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción