SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Handball: Ayelén García convocada a la Selección Argentina para jugar el Pre Mundial

La sanrafaelina estará en la competencia que se jugará en Paraguay

El entrenador de la Selección Argentina de handball femenina, Eduardo Gallardo, oficializó la nómina de 18 jugadoras que del 5 al 9 de octubre jugará el Pre Mundial en Paraguay y en la nómina está la jugadora sanrafaelina Ayelén García.

En el certamen que se disputará en la capital paraguaya de Asunción, Argentina tendrá como rivales a Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Nicaragua. Aún resta confirmarse por la Confederación Sur y Centro América de Balonmano (Coscabal) el sistema de juego y fixture del torneo que entregará tres lugares para el Mundial que se disputará en España a fin de año, del 1 al 19 de diciembre.

Ayelén García, quien se desempeña como extremo, es actual jugadora del Club Atlético River Plate y formada en Andes de nuestra ciudad, volverá a vestir la camiseta de «La Garra» en el cual lleva varios años en este proceso con la celeste y blanca, destacándose su participación en el Mundial de Japón que se jugó en 2020.

«El objetivo principal es Santiago 2023 y clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024, que en definitiva es el objetivo que nos pusimos cuando nosotros llegamos en 2018. En el camino tenemos este Centro-Sur, esperando estar en el Mundial de España, y a lo que aspiramos es mejorar el nivel de juego de Kumamoto 2019 y seguir evolucionando dándoles rodaje a las jugadoras más jóvenes», afirmó Eduardo Gallardo que este mediodía oficializó la lista de 18 jugadoras que viajarán a Asunción.

CONVOCADAS

Arqueras: Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés-España), Leila Niño (Vélez Sarsfield). Centrales: Victoria Crivelli (Ferro Carril Oeste), Micaela Casasola (Porriño-España) y Macarena Sans (Gurpea Beti-Onak-España).

Laterales: Elke Karsten (Molde HK-Noruega), Manuela Pizzo (Skara HF-Suecia), Luciana Mendoza (Merignac-Francia), Macarena Gandulfo (Ardèche Le Pouzin HB07-Francia), Malena Cavo (Super Amara Bera Bera-España) y Martina Lang (Dorrego).

Extremos: Rosario Urban (Dijon-Francia), Ayelén García (River Plate), Valentina Cisneros (CID Moreno) y Lucia Dalle Crode (Estudiantes LP). Pivots: Antonela Mena (CID Moreno), Giuliana Gavilán (Plan de Cuques-Francia) y Rocío Campigli (Rincón Fertilidad Málaga-España).

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción