Harán arreglos menores en el Polvorín de la Lucha Antigranizo

El polvorín que será usado como depósito de la pirotecnia de la Lucha Antigranizo, ubicado en el Aeroclub, tendrá esta semana la realización de pequeños arreglos para obtener la habilitación municipal y quedar así casi listo para usarse.
Así lo comentó en adelanto en Fm Vos el director de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, Julio Eluani.
“Se nos ha requerido obras menores, poner carteles, terminar un cierre perimetral o arreglar una puerta, cosas muy pequeñas que están en proceso de ser solucionadas y la semana que viene estaría listo para ser habilitado por la Municipalidad y quedaría la habilitación de la ANMAC”. La ANMAC es la Agencia Nacional de Materiales Controlados.
Caber recordar que después de muchos años de no contar con un depósito propio para las bengalas y cartuchos, la Lucha Antigranizo consiguió la cesión del espacio para el polvorín ubicado en el Aeroclub y ahora se espera la habilitación municipal para poder comenzar a usarlo.
Recientemente la Provincia y la Agencia de Administración de Bienes del Estado firmaron un acuerdo para hacer uso del depósito que se construyó y que está ubicado en el aeroclub. La novedad no es menor, ya que la disposición de bengalas y cartuchos en esa base permitirá agilizar los tiempos de los operativos aéreos para la mitigar las tormentas que afecten el oasis Sur, que comprende alrededor de 40 mil hectáreas cultivadas.
Este depósito se construyó en 2017, pero recién se podrá utilizar reglamentariamente a partir de la próxima campaña, debido a que se necesitaban permisos pertinentes de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) como de la AABE.
El polvorín está ubicado dentro del Aeroclub de San Rafael, a 250 metros de los hangares que este posee. Tiene capacidad para almacenar 16 mil unidades de pirotecnia, cuenta con 51,5 m2 cubiertos, 14 m2 semicubiertos, un cierre perimetral olímpico de metal y acceso vehicular.
Hasta ahora se viene utilizando el depósito de la IV Brigada Aérea, realizando traslados semanales durante la temporada, cuyo ciclo 2019-2020 comienza este domingo.