Harán taller para que los estudiantes que alquilan sepan sus derechos

Las dudas e irregularidades en torno a los contratos de alquiler suelen ser comunes entre muchos estudiantes. Para conocer tanto sus derechos como obligaciones, se hará un taller en el Colegio de Escribanos.
Se verán temas como los plazos, las formalidades y las renovaciones. Al respecto, habló el presidente del Colegio Notarial Segunda Circunscripción Judicial, Jorge Romera.
“Los estudiantes de zonas aledañas a San Rafael tienen que salir a buscar vivienda y se presenta una problemática que Defensa al Consumidor nos planteó: ellos reciben inquietudes de los estudiante sobre temas puntuales en cuanto a alquileres. Así fue como junto con el Colegio de Abogados y Corredores Inmobiliarios decidimos realizar esta capacitación a estudiantes universitarios”.
Entre las quejas más comunes de los estudiantes, Romera mencionó “el plazo, porque a veces se les hace, en lugar de un contrato, un convenio de comodato; el tema del reajuste, que si bien pronto por ley se establecerá un sistema de reajuste, hoy es libre y no hay un parámetro; ellos no entienden por qué (la renovación) cada seis meses o cada tres, a veces hay situaciones abusivas, a veces hay hasta reajustes mensuales”.
Romera explicó que “el comodato se hace por seis meses o un año y cobran a través de documentos comerciales; por otro lado, eso tampoco es una relación locativa, se desvirtúa, esta es la razón de la charla, hemos convocados a martilleros, abogados para que la problemática que desarrollemos sea integral”.
El taller es gratuito y se hará este miércoles 4 de diciembre desde las 17 horas en el Colegio Notarial, en calle Bernardo de Irigoyen 125.