«Haremos la mejor oferta de acuerdo a los límites que tenemos»

Como todos los años, luego de la Fiesta Nacional de la Vendimia, Gobierno y gremios estatales comienzan a discutir la paritaria para el año vigente.
Siempre las negociaciones suelen dilatarse en el tiempo y este año se definió que comiencen las audiencias salariales el 10 de marzo y se extiendan hata el 12 de ese mes.
Víctor Ibáñez Rosaz es el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de la Provincia, y en diálogo con FM Vos (94.5), el funcionario explicó que espera que la negociación sea con «altura».
«Estamos preocupados por la decisión que tomó la oposición en Diputados de no votar el endeudamiento, lo cual provoca impacto en todos los mendocinos y obviamente en las paritarias. Cumplimos lo que pidió el Gobernador de convocarlas para la segunda semana de marzo y la idea es tratar de llegar al mejor acuerdo, teniendo en cuenta la situación macroeconómica compleja», expresó el funcionario.
Sobre cómo cree que se darán estas reuniones paritarias, Ibáñez Rosaz indicó: «Haremos la mejor oferta que podamos dentro de los límites que tenemos y esperemos que los gremios tengan una postura de equilibrio, espero que sea una negociación con altura y que lleguemos rápido a un acuerdo».
Por último, el ministro se refirió al paro efectuado por afiliados a Ampros (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud) la semana pasada.
«El nivel de acatamiento de la medida de fuerza de Ampros ha sido mínimo, el servicio de salud ha funcionado correctamente. Todos somos conscientes de la situación económica en la que estamos, en los últimos dos años ha habido una creciente suba del salario estatal con la cláusula gatillo y debemos sacrificar un poco si queremos que esto salga adelante; nosotros no estamos de acuerdo en el pedido de Ampros y todo se discutirá en la mesa», puntualizó Ibáñez Rosaz.