Hasta cuándo se pueden usar los billetes de $5

A través de una disposición del Banco Central de la República Argentina se podrá pagar con el billete de $5 hasta el próximo sábado 29 de febrero.

Mientras que durante marzo se podrá cambiar el dinero por monedas o por una mayor denominación en los bancos.

A pesar de que desde la entidad monetaria se asegura que se están reponiendo monedas de $1 y $5, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) insisten en la escases de estas monedas.

«La desaparición del billete le va a generar un problema al comercio, que no tendrá con qué dar vuelto y deberá redondear siempre hacia abajo», habían indicado desde la CAME.

En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor, de color plateada con la representación del arrayán, que «reemplazará de forma definitiva al billete», precisaron desde el organismo de contralor monetario.

Desde el 1° de agosto de 2019, se retiraron de circulación más de 50 millones de billetes, y quedaron en poder del público unos 459,6 millones de unidades de este billete con la imagen del General José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998.