«Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy»

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que la cuarentena obligatoria se extenderá hasta el 16 de agosto en las mismas condiciones actuales en la zona metropolitana.

«Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy», subrayó el jefe de Estado en la Quinta de Olivos, donde afirmó que «en los últimos días se nota que el virus está circulando más».

Fernández afirmó esta tarde que el coronavirus no es «una gripe más», sino una enfermedad que no se sabe «cómo prevenir ni curar».»Estamos enfrentando a un enemigo invisible y el mundo no ha enc ontrado las armas para combatirlo», resaltó el mandatario nacional. Y agregó: “cuando nos relajamos nos exponemos” al coronavirus, y que remarcó que no hay otra solución más que cuidarse”

El jefe de Estado admitió que hay «estrés, desánimo» y también «incertidumbre» en la población, ya que «nadie sabe cuándo va a terminar esto». «Nos relajamos porque llevamos muchos días cuidándonos en nuestras casas, y todo eso genera estrés, desánimo y además la incertidumbre, porque nadie sabe cuándo va a terminar esto», resaltó Fernández.

A LOS JÓVENES

Fernández se refirió específicamente a los más jóvenes y les pidió responsabilidad porque «piensan que son inmunes, pero contagian».

«Todos fuimos jóvenes. Todos sabemos que en la juventud es muy importante el encuentro con los amigos, estar cerca de los afectos, compartir, disfrutar. Yo extraño los recitales tanto como ustedes, extraño el fútbol. Pero no podemos hacerlo», remarcó el jefe de Estado.

subrayó que «los jóvenes piensan que son inmunes y es verdad que las estadísticas dicen que son los que mejor sobrellevan esa enfermedad, pero contagian. Y esa enfermedad, que es piadosa con los jóvenes, es impiadosa con los más adultos». «Es una zoncera reunirnos en fiestas electrónicas o clandestinas», agregó.