Días atrás el Banco Central (BCRA) informó que los billetes de 5 pesos saldrán de circulación en febrero de 2020, por lo que hasta el 31 de enero se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción.
A pesar de que algunos comercios ya se muestran reacios a aceptarlos, quienes tengan algunos para cambiar pueden hacerlo hasta el próximo 28 de febrero en la sede local del Banco Nación.
Desde la entidad bancaria explicaron que hasta el día 31 de este mes, particulares, comercios y empresas tienen la obligación de aceptarlo como medio de pago, mientras que aquellos que se queden con billetes después de ese día pueden acudir a las oficinas del banco “para ser cambiados”.
Las maneras de canjear el billete de 5 son “acreditación en la cuenta, cambios por billetes de mayor denominación o incluso por monedas del mismo valor”.
Hay que destacar que gradualmente los billetes de 5 pesos serán reemplazados con la moneda de color plateado que lleva como dibujo un árbol de arrayán y que ya está en circulación, aunque no se ha masificado.
Actualmente, circulan 510,6 millones de unidades de este billete, con la imagen del General José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998. En el país, el billete de 5 pesos empezó a circular desde 1992 y desaparecerá luego de 28 años.