SECCIONES
  • En la vida todo es nada y nada es todo. | Milly Alcant

sábado 3, de diciembre , 2022

Hasta el 28 de febrero el Banco Nación recibirá los billetes de 5 pesos

Días atrás el Banco Central (BCRA) informó que los billetes de 5 pesos saldrán de circulación en febrero de 2020, por lo que hasta el 31 de enero se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción.
A pesar de que algunos comercios ya se muestran reacios a aceptarlos, quienes tengan algunos para cambiar pueden hacerlo hasta el próximo 28 de febrero en la sede local del Banco Nación.
Desde la entidad bancaria explicaron que hasta el día 31 de este mes, particulares, comercios y empresas tienen la obligación de aceptarlo como medio de pago, mientras que aquellos que se queden con billetes después de ese día pueden acudir a las oficinas del banco “para ser cambiados”.
Las maneras de canjear el billete de 5 son “acreditación en la cuenta, cambios por billetes de mayor denominación o incluso por monedas del mismo valor”.
Hay que destacar que gradualmente los billetes de 5 pesos serán reemplazados con la moneda de color plateado que lleva como dibujo un árbol de arrayán y que ya está en circulación, aunque no se ha masificado.
Actualmente, circulan 510,6 millones de unidades de este billete, con la imagen del General José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998. En el país, el billete de 5 pesos empezó a circular desde 1992 y desaparecerá luego de 28 años.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción