Hasta el domingo se puede visitar la muestra de Fernando Fader en el museo Omar Reina

El pasado 2 de agosto llegó a San Rafael una maravillosa muestra del artista Fernando Fader, la cual se empieza a despedir del departamento. Es que quienes no han ido a disfrutar de la muestra de artes plásticas, todavía tienen unos días para poder hacerlo en el museo Omar Reina.
Según explicaron desde el área de Cultura de la Provincia, “la muestra de Fader podrá visitarse hasta el próximo domingo 22 de septiembre. Los horarios son de lunes a sábado de 9 a 12 y de 16 a 20 horas, y domingos por la tarde”. Además, quienes quieran hacer una visita guiada, pueden contactarse con el museo para realizarla miércoles o viernes de 17 a 20.
La colección se puede visitar con entrada gratuita y forma parte del patrimonio del Museo Provincial Emiliano Guiñazú-Casa de Fader. Los elementos elegidos forman parte de la producción del artista, desde principios del siglo XX hasta 1921, y muestra diferentes facetas de un Fader que “buscaba la luz”, explicó Márquez.
Los originales que se encuentran en el Omar Reina son 15 pinturas, algunas de gran tamaño, dos esculturas, una lámina que el pintor realizó para un concurso desarrollado por Cigarrillos París y objetos personales.