Hasta el viernes hay tiempo de adherir al Seguro Agrícola

Respondiendo al pedido de distintas cámaras de productores de la provincia, desde el Ministerio de Economía de Infraestructura y Energía extendieron el plazo para inscribirse en la temporada 2019-2020 del Seguro Agrícola. De este modo, el plazo cedido para que los interesados se puedan adherir se extiende desde este lunes hasta el próximo viernes.
La resolución dispone que la inscripción se realizará mediante el pago conjunto de la cuota 1 y 2 o completando el pago anual en una sola cuota. Además se estableció que el único beneficio sea el descuento del 10% en caso de pago anual completo. “Los descuentos por ingreso a través de Inspección de Cauce o por medio de asociación o cooperativa, no se aplicarán en esta nueva prórroga”, destacaron.
Recordemos que anteriormente a esta prórroga, el Gobierno había ofrecido beneficios económicos para los productores que ingresasen al Seguro Agrícola a través de cooperativas e Inspecciones de Cauces del Departamento General de Irrigación (DGI). Se trata de descuentos de hasta el 20% en el pago de la póliza anual.
En cuanto a los pagos y primas de la temporada 2019-2020, el Seguro Agrícola abonará pagos compensatorios de hasta $20.000 por hectáreas para los productores de vid y/o frutales que hayan adherido y tengan pérdidas del 100% en la producción. En tanto, los productores de hortalizas, maíz y forrajeras cobrarán $3.900 por hectárea dañada al 100%.
La cobertura del Seguro apunta a productores de hasta 20 hectáreas de vid, frutales, hortalizas de verano y cereales para forraje de toda la provincia. Se compensarán las pérdidas superiores o iguales al 50% de daño en cada cultivo.
La prima que deberán abonar los productores, al igual que las campañas anteriores, estará diferenciada por zona productiva. En nuestra zona Sur, el aporte por hectárea será mayor que en el resto de la provincia, cuyo monto asciende a $1.329; en tanto que en la zona Este será de $1.108, y en el Valle de Uco de $886.
La inscripción deberá realizarse personalmente en las delegaciones y centros receptores de la DACC o comunicarse al 4413263/64/52. En tanto los boletos de pago se pueden descargar en la página web de este organismo http://www.contingencias.mendoza.gov.ar.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorDesde la Asociación de Industriales Metalúrgicos solicitan mejoras para el sector
Artículo siguientePaz