SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Hasta hoy inscriben para el ciclo lectivo 2021 de educación especial

Hasta hoy se hará la inscripción presencial para familias de los nuevos aspirantes de educación especial, que podrán acceder para obtener un banco. Lo destacable es que los estudiantes que ya están transitando sus estudios pasan directamente sin realizar proceso de inscripción. Por lo tanto, la misma es solo para nuevos aspirantes.
La Dirección de Educación Especial comunicó que ya comenzaron los procesos de inscripción de los nuevos aspirantes con discapacidad en escuelas de la modalidad de Educación Especial para el ciclo lectivo 2021.
María Laura Zavaroni, de Educación Especial, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “los estudiantes que ya pertenecen a las escuelas de educación especial pasan directamente, la inscripción es directa por GEM. Diferente es para los nuevos postulantes, que tiene dos opciones de inscripción, incluida la presencial de un familiar en la escuela más cercana al domicilio”.
Debido a la situación de excepcionalidad por pandemia, para los estudiantes que ya han transitado su trayectoria educativa durante 2020 se realizará la inscripción directa a través del sistema GEM, sin asistencia presencial de los padres o responsables en las escuelas.
Para los nuevos postulantes, si la realiza de forma presencial un familiar, deberá concurrir a la escuela más cercana a su domicilio entre el 14 y 16 de diciembre (9 a 12.30 horas) y también lo podrá hacer del 24 al 26 de febrero de 2021.
Hoy 16 de diciembre es para DNI con terminación 6,7, 8 y 9. También habrá una instancia de inscripciones en febrero: el 24/02/2021 para DNI con terminación 0, 1 y 2; el 25/02/2021 para DNI con terminación 3, 4 y 5; y el 26/02/2021 para DNI con terminación 6, 7, 8 y 9.
La otra opción que tienen las familias de los nuevos aspirantes es a través de un correo electrónico directamente a la escuela más cercana a su domicilio. En el correo deberán constar los siguientes datos: asunto: inscripción 2021; y en el cuerpo del correo deben poner DNI o documento que acredite identidad, Certificado Único de Discapacidad, foto, datos de los familiares, domicilio, contacto.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción