Hay 5 puntos para la recepción de tapitas y papel para el Garrahan

El hospital Garrahan de Buenos Aires lleva hace años sus programas de recolección y recuperación de tapitas de plástico y papeles, con puntos en diferentes zonas del país.
Si bien la mayor cantidad de puntos de recolección se encuentra en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, en el Interior del país aparecen algunas zonas donde se puede colaborar, entre ellos en San Rafael.
Según pudo averiguar nuestro diario, se trata de 5 puntos en San Rafael donde se pueden depositar papeles, tapas de gaseosa, aguas y jugos.
En lo que respecta a la recolección de papeles hay dos puntos “de referentes solidarios voluntarios”. Uno se encuentra en la avenida Mitre 4005 y se pueden dejar las donaciones en horario de 9 a 12 y de 15 a 19, mientras que el otro funciona en calle Lisandro de la Torre 3580, donde también se puede colaborar en el mismo horario.
Para el caso de las tapitas aparecen tres puntos, uno de un referente voluntario y los otros dos de empresas que colaboran con la campaña nacional.
Uno de los puntos está en Zapata 725 donde se pueden dejar las tapitas en horario de 8.30 a 13 y de 17 a 21, mientras que en Balloffet 863 se pueden dejar de 9.15 a 13. El tercer punto vuelve a ser Mitre 4005 en el mismo horario de atención que para los papeles.
Se trata de un programa que desde 1999 ya lleva recolectadas 111.855 toneladas de papel en el país y –desde 2006- 6.223 toneladas de tapitas que permiten obtener recursos económicos para el Hospital Pediátrico y contribuir a la protección del medio ambiente.