SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Hay 74 farmacias en San Rafael donde los jubilados pueden conseguir los remedios gratuitos de PAMI

En los últimos días se puso en marcha el nuevo sistema de medicamentos gratuitos para los jubilados afiliados al PAMI quienes ya cuentan con un vademécum de 170 medicamentos que pueden ser conseguidos de manera gratuita, siempre con receta y prescripción médica.
Según el listado oficial de la obra social del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, en nuestro departamento hay un total de 74 farmacias que atienden por PAMI, de las cuales 65 se encuentran distribuidas a lo largo y ancho de la Ciudad de San Rafael, mientras que el resto se pueden encontrar 1 en Cuadro Nacional, 2 en Rama Caída 2 en Real del Padre, 2 en Villa Atuel y 2 en Monte Comán.
Quienes quieran conocer la ubicación de las mismas pueden hacerlo de manera sencilla, ya que en su página, la obra social de los jubilados, tiene un sector donde muestra todas las farmacias disponibles para sus afiliados. El dato se puede conocer en www.pami.org.ar/farmacias.
Hay que destacar que los abuelos no tienen que hacer ningún tipo de trámite adicional para acceder a los medicamentos gratuitos, ya que los mismos se actualizan en el vademécum e historia clínica del paciente.
De esta manera, el afiliado va al médico, el profesional le hace la receta con el diagnostico y de allí se acerca con la documentación a la farmacia para obtener el medicamento que el médico le asignó.
Es importante remarcar que el listado contempla 170 drogas que tienen que ver con enfermedades crónicas o agudas.
Esto rige para los afiliados a PAMI, pero excluye a quienes además tengan contratada una prepaga.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción