Hay casi 20 mil embarcaciones registradas en la provincia

Gustavo Solá, jefe de Náutica de la Provincia, se refirió a los controles que harán este 23 y 24 de mayo en El Nihuil con una oficina móvil y señaló que son 19.900 las embarcaciones registradas y entre 8 y 10 mil las que están activas.
Como ya se informó, la Dirección de Recursos Naturales Renovables pondrá a disposición este servicio en el marco de la 9ª edición del Concurso de Pesca de Pejerrey en El Nihuil.
El funcionario informó que “hay 19.900 embarcaciones registradas, no implica que sea la matrícula activa, estimamos que es de 8 a 10 mil embarcaciones, ahora vamos a empezar con un sistema a fin de regularizar esto para quienes tengan embarcaciones y no las utilizan, porque se les sigue generando una deuda con la Provincia. La categoría más importante es embarcación particular a motor”.
En diálogo con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael, Solá señaló que “es un primer paso de la política de estar más cerca de los usuarios, y dentro del marco del concurso del Club de Pescadores, que es el más importante de Cuyo, la idea es estar con esta oficina para facilitar a quien tenga algún trámite, pagar alguna matrícula, sacar la licencia de pesca y que se pueda hacer en el mismo lugar. Lo más usual es regularizar la deuda de matrícula y actualizar el carnet de pesca”.
También harán controles de pesca. “Es un operativo en que se hace todo, la seguridad de la navegación y la actividad de pesca. A la gente, a medida que se la va inspeccionando, se le da la opción de que pueda regularizar la situación en esa oficina móvil”.
Este servicio se brindará en el embalse de manera excepcional, en el marco de la 9ª Edición del Concurso de Pesca de Pejerrey, aprovechando la concurrencia de personas relacionadas con la pesca y la náutica. La oficina funcionará como base de operaciones para los inspectores que fiscalizarán el evento, que reúne anualmente alrededor de 1.000 pescadores y 400 embarcaciones.