SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

viernes 21, de enero , 2022

Hay entre 25 y 30 pacientes internados por Covid-19 en el Hospital Schestakow

El crecimiento exponencial de casos está repercutiendo en la cantidad de hospitalizaciones y en el número de pacientes que tienen que ingresar en el área crítica.
Para conocer la situación del nosocomio local, dialogamos con su director, el doctor José Muñoz.
“No hubo muchos cambios, estamos manteniendo el nivel de pacientes internados que son entre 25 o 30 con Covid 19, también hay pacientes con otras enfermedades y a ellos al hacerle el test, también le da positivo de coronavirus”, puntualizó en FM Vos.
A su vez, el directivo se mostró preocupado por la cantidad de profesionales de la salud que están infectados por el virus. “Estamos con más personal afectado por Covid que por licencia, eso es bastante preocupante ya sean médicos, enfermeros o administrativos, hay diferentes medidas para ellos tanto por contagio como por contacto estrecho por lo que es difícil contabilizar cuántos son”, dijo.
Por otra parte, Muñoz explicó que a los nuevos internados se los atiende bajo los mismos parámetros que en las olas anteriores de COVID.
“Los pacientes son atendidos con el mismo criterio que en las olas anteriores porque llegan a la internación por una neumonía bilateral, en algunos más graves y en otros leves. Lo más preocupante es cómo será la respuesta en el hospital con el personal que contamos, el contagio se da más fuera del hospital que adentro, espero que la cantidad de casos baje así de rápido que como está subiendo”, deslizó.

Insumos
El director del hospital Schestakow hablo sobre los insumos para tratar estas enfermedades.
No estamos con faltante de insumos pero si me preocupa que a corto plazo falten los testeos porque la demanda es muy grande y no sabemos si los proveedores podrán cubrir esta demanda”, comentó.
Por último, Muñoz se refirió al comportamiento de los ciudadanos en esta etapa de la pandemia.
“Se apostó al respeto social y es lo que menos se ha cumplido, estamos creciendo en casos e internaciones por lo que pedimos que se haga hincapié en la vacunación que es muy importante”, cerró.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción