Hay más de 160 empresas de vigilancia privada habilitadas en Mendoza

Más de 160 empresas de vigilancia privadas son las que se encuentran habilitadas para ejercer la actividad en todo el territorio mendocino. Esto fue informado por las autoridades del Registro Provincial de Empresas Privadas de Vigilancia (Repriv), dependiente de la cartera de seguridad, quienes realizan controles diariamente corroborando si cada una de las empresas tiene los papeles habilitantes.

Todos aquellos que quieran contratar personal de vigilancia podrán ingresar a la página del Ministerio de Seguridad (http://seguridad.mendoza.gov.ar/repar-repriv/) y ahí consultar la nómina de empresas habilitadas.

El Repriv aconseja evitar contratar empresas de vigilancia que no figuren en el listado. Además, en esa misma página de internet están detallados todos los requisitos que deben cumplir las empresas y los vigiladores para poder ejercer la actividad.

Continúan las capacitaciones a los vigiladores

El Ministerio de Seguridad continúa profesionalizando al personal de vigilancia con cursos de capacitaciones que se realizan en la Universidad Maza y en la Universidad Aconcagua.

Esta iniciativa se desarrolla hace unos años tras la firma de un convenio entre la cartera de Seguridad y ambas casa de estudios. Permite que el personal de Vigilancia, Vigiladores de Seguridad Privada y de Diversión Nocturna adquiera nuevos conocimientos y destrezas técnicas que le permitan cumplir con mayor eficiencia su rol.

Próximamente los cursos se comenzarán a dictar en el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP). Los cursos son de ayuda para que jóvenes que recién terminan la secundaria tengan un trabajo en seguridad privada.