SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Hay plantaciones de ciruela con síntomas de «mancha roja»

Así como ocurrió hace unos años, cuando se registraron lluvia y humedad, algunas plantaciones de ciruelas empezaron a mostrar síntomas de la enfermedad denominada como “mancha roja”.
El alerta sobre la situación lo dio el INTA Rama Caída a través de su portal de Facebook. Desde el Instituto destacaron que “compartimos imágenes del estado actual de algunas ciruelas con síntomas de mancha roja”, acompañado de imágenes de especímenes afectados.
“El tema mancha roja es un asunto interesante para medir y sacar conclusiones. Es un flagelo más para la producción de ciruelas en Mendoza que debe ser ponderado en función de su impacto real en la merma en cantidad y calidad final”, explicó Francisco Araujo, coordinador del Clúster de la Ciruela.
La “mancha roja” es una situación que suele afectar altamente la calidad de los frutos y la caída masiva de los mismos desde las plantaciones.
Se trata de una sintomatología que hace que el fruto caiga antes de adquirir el azúcar necesaria, y puede afectar hasta el 20% de una producción.
Es importante destacar que San Rafael y Alvear son las principales zonas productoras de la provincia y concentran el 70% del total de las plantaciones de Mendoza.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción