SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Hay preocupación en Mendoza por la aparición de nuevos contagios de coronavirus

La Ministra de Salud habló sobre los casos de coronavirus en Mendoza. En ese sentido señaló que hay 3 trabajadores del supermercado aislados por el caso de covid-19

Hay preocupación en los funcionarios de la salud en Mendoza. La aparición de nuevos contagios de coronavirus a lo largo de toda una semana encendió las alarmas. Con casos graves como el célebre 98 que infectó a más de 10 personas por realizar una reunión clandestina con más de 15 asistentes, Mendoza está a la espera de 80 resultados de casos sospechosos.

Ana María Nadal, Ministra de Salud, brindó una una conferencia de prensa luego de que se confirmara el positivo para un trabajador del supermercado Jumbo de Carrodilla. “Estamos esperando más de 80 testeos que ya fueron realizados. Además, en el Barrio 25 de Mayo realizamos más de 100 test rápidos que nos han dado negativo, y activamos cuatro unidades centinelas que realizan hisopados de asintomáticos en otros barrios de Las Heras”, dijo la Ministra.

“Recordemos que el aislamiento es la mejor medida preventiva posible, sobre todo en los lugares donde es difícil establecer los contactos y los nexos. Cuando el contacto es muy indirecto preferimos aguardar los resultados para tomar las decisiones”, contó la funcionaria.

¿Hay circulación comunitaria?
Ante el aumento de casos y la difícil averiguación del nexo epidemiológico, la funcionaria aclaró que “en unos días se evaluará si en Mendoza hay o no circulación comunitaria”.

Nadal manifestó que en caso de existencia de circulación viral en la provincia será necesario extremar y reforzar las medidas sanitarias que se han venido aplicando hasta la fecha.

La Ministra cerró que la situación de Mendoza “está asociada a conglomerados”.

 

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción